martes, 20 de julio de 2010

XI ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE MATEMÁTICAS

Badajoz, del 27 de Julio al 1 de Agosto de 2010.

El E.N.E.M. es un congreso hecho por y para estudiantes de la titulación de Licenciatura en Matemáticas y Grado en Matemáticas de las distintas Universidades Españolas.
La asociación surge en el año 2000 coincidiendo con el año mundial de las Matemáticas de la mano de la universidad de Granada.
Tras esta primera edición le siguen las celebradas en Sevilla, Oviedo, Santiago de Compostela, Alicante, Jerez de la Frontera, Salamanca, Valencia y Madrid. Cabe destacar la edición celebrada en Salamanca en el año 2006 donde se refunda la A.N.E.M.
Debemos señalar que la participación en las distintas ediciones ha ido aumentando pues E.N.E.M. se ha convertido en un importante medio de información para los estudiantes de matemáticas, ya que en todas las ediciones se han tratado grandes temas de interés, desde la reforma educativa hasta la importancia de las matemáticas en los distintos campos (magia, telecomunicación, física, etc)
Además el E.N.E.M ayuda a fomentar las relaciones e intercambio de experiencias académicas entre estudiantes de matemáticas de las diferentes universidades españolas

En cada edición la A.N.E.M. celebra una reunión donde, entre otras cosas, se decide cuál será la Universidad encargada de organizar el encuentro del año siguiente. En la pasada edición, celebrada en Madrid, Badajoz presentó su candidatura para ser la universidad encargada del encuentro del que disfrutaremos este año.

El pasado 2009, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura propuso la Candidatura de la universidad de Extremadura (Badajoz) para albergar el encuentro este año.
La organización compuesta por 9 estudiantes de dicha facultad matriculados en la Licenciatura en Matemáticas decide que no se trate de un encuentro localizado únicamente en la ciudad de Badajoz, sino que se extienda a toda Extremadura, principalmente a las ciudades más importantes.
Durante el encuentro, además de disfrutar de la convivencia con otros estudiantes y de las interesantes conferencias que se ofrecerán, podremos conocer más a fondo la región extremeña mediante las visitas organizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario