sábado, 12 de febrero de 2011

El Domino afectivo en la Enseñanza/Aprendizaje de las Matemáticas

Un nuveo artículo en la Revista Campo Abierto.

Blanco, L., Caballero, A., Piedehierro, A., Guerrero, E. y Gómez, R. (2010). El Domino afectivo en la Enseñanza/Aprendizaje de las Matemáticas. Una revisión de investigaciones locales. Campo Abierto, 29 (1), 15-33.



Resumen:
En este artículo hacemos un resumen de las investigaciones que el Grupo GRESPE (Estrés, Salud, Psicopatología y Bienestar Emocional) y el Grupo de DEPROFE (Desarrollo Profesional de los Profesores de Ciencias y Matemáticas), como grupos de investigación reconocidos por la Junta de Extremadura y por la Universidad de Extremadura, han realizado sobre el dominio afectivo (creencias, actitudes y emociones) y su influencia en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas, tanto en secundaria como en la formación inicial de maestros, incluyendo algunos resultados generales de los mismos que han dado origen a la línea de investigación que en estos momentos están llevando a cabo.

Palabras clave: dominio afectivo, matemáticas, secundaria, Primaria, formación inicial de maestros.

Title: The Affective Domain in Teaching and Learning Mathematics: A review of local research

Abstract:
We present a synthesis of the research that the Groups GRESPE (Stress, Health, Psychopathology, and Wellbeing) and DEPROFE (Professional Development of Mathematics and Science Teachers), research groups recognized by the Junta de Extremadura and the University of Extremadura, have been conducting on the affective domain (beliefs, attitudes, and emotions) and its influence on mathematics teaching and learning, in secondary education and in initial teacher education, including some general results that have given rise to the research line which is currently being followed.

Key words: Affective domain, mathematics, secondary, primary, teacher training,

No hay comentarios:

Publicar un comentario