lunes, 9 de mayo de 2011

12 de Mayo, Día escolar de las Matemáticas

Se acerca el 12 de mayo, Día escolar de las matemáticas. Recordad que este año proponemos que hagamos actividades con nuestros alumnos con el tema de Las matemáticas de la química. Coincide, como sabéis, con el Año Internacional de la Química (de la misma forma que el año 2000, cuando se convocó el primer Día escolar fue el Año Internacional de las Matemáticas).
Encartado en el último número de Suma tenéis el cuadernillo elaborado por Ángel Requena Fraile, con un repaso de la presencia de las matemáticas en la química. En la web de la FESPM http://fespm.es encontraréis más ideas y actividades, preparadas para llevar directamente al aula.
También hemos organizado, como ya viene siendo tradución en los últimos años, una conferencia, que se retransmitirá en diferido por Internet. La conferencia tiene por título ¿Es posible la química sin las matemáticas? y la dará Claudi Mans Teixidó, catedrático de Química de la Universitat de Barcelona. Tenéis más detalles de la conferencia y de su autor en la web de la FESPM http://fespm.es

Os ruego hagáis la oportuna difusión entre vuestros socios de esta convocatoria. Creo que el Día escolar es una buena ocasión para hacer visibles las matemáticas presentes en otras ciencias, la química este año en particular.

Un saludo,
Jordi Comellas
--
Atentamente, Miguel Ángel Moreno Redondo
Secretario S.E.E.M. “VENTURA REYES PRÓSPER”

S.E.E.M. “VENTURA REYES PRÓSPER”
Apartado de correos 590
06080 Badajoz

Correo: venturareyesprosper@gmail.com
Web Sociedad: http://sofd.unex.es/seem/

No hay comentarios:

Publicar un comentario