viernes, 6 de julio de 2012

Blanco, L.J. (2012). Influencias del dominio afectivo en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Planas, N. (Coordi.) Teoría, crítica y práctica de la educación matemática. Ed. Graó. 171 – 185. Resumen: Existen numerosos estudios que describen la influencia del dominio afectivo en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en diferentes niveles educativos. En este trabajo revisamos algunas de estas aportaciones sobre creencias, actitudes y emociones con alumnos de secundaria y estudiantes para profesores de primaria. Y, asumimos la necesidad de profundizar en la relación y diseñar, experimentar y evaluar programas de intervención en los que se considere de manera integrada aspectos cognitivos y afectivos. Ello, ayudaría a superar la visión negativa que los estudiantes tienen de la educación matemática y facilitar su aprendizaje http://www.grao.com/llibres/teoria-critica-y-practica-de-la-educacion-matematica

No hay comentarios:

Publicar un comentario