Aportaciones, comentarios, información, . . . sobre diferentes aspectos que puedan ayudar a hacer más fácil, agradable y útil la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. Para ello, un elemento importante es la formación del profesorado, en todos los niveles educativos.
martes, 18 de septiembre de 2012
Teoría, crítica y práctica de la educación matemática
Núria Planas (coord.), Lorenzo J. Blanco, Ángel Gutiérrez, Celia Hoyles, Götz Krummheuer, Salvador Llinares, Joao Pedro da Ponte, Despina Potari, Mamokgethi Setati, Paola Valero, Lieven Verschaffel
Resumen:
Pocas veces ocurre que un volumen escrito en lengua castellana compile tantos autores de prestigio que acostumbran a divulgar su saber en lengua inglesa y mediante un registro técnico. Así, este libro ofrece una mirada amplia a algunos de los avances más relevantes en el ámbito internacional de la investigación en educación matemática y lo hace presentando distintos contenidos teóricos y prácticos de un modo divulgativo y para un público con interés en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Aporta resultados sólidos sobre elementos de influencia en el rendimiento de los estudiantes y en la práctica del profesorado.
Temas centrales - índice
Aprendizaje de las matemáticas • Los problemas aritméticos verbales y la modelización matemática • Investigar es evolucionar: un ejemplo de investigación en procesos de razonamiento • El aprendizaje matemático como participación en procesos de argumentación colectiva • Estudiando el conocimiento y el desarrollo profesional del profesorado de matemáticas • Del análisis de la práctica al diseño de tareas matemáticas para la formación de maestros • Modos de integrar investigación y práctica en la formación del profesorado de matemáticas • Retos y reflexiones en torno al potencial de la tecnología en la educación matemática • Particularidad de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en clases multilingües • Influencias del dominio afectivo en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas • La inclusión de visiones sobre lo «social» y lo «político» en educación matemática
Serie : Historia de la educación / Didáctica de las matemáticas - Col.: Crítica y Fundamentos
Pág.: 204 - Precio: 16,5 € - ISBN: 978-84-9980-448-4 EBOOK: 11,60 €
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario