Aportaciones, comentarios, información, . . . sobre diferentes aspectos que puedan ayudar a hacer más fácil, agradable y útil la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. Para ello, un elemento importante es la formación del profesorado, en todos los niveles educativos.
martes, 9 de octubre de 2012
Figueiredo, C.A.; Contreras, L.C. y Blanco, L.J. (2012). La ejemplificación del concepto de función: diferencias entre profesores noveles y profesores expertos. Educación Matemática Vol. 24, nº 11. 73 – 105.
RESUEMN
Resumen: La forma como los profesores usan los ejemplos con sus alumnos viene asumiendo una importancia cada vez mayor en la investigación matemática. De hecho, a través de los ejemplos empleados en clase podemos observar el conocimiento que el profesor moviliza para enseñar a sus alumnos y caracterizar ese conocimiento.
Comparar la forma de enseñar entre profesores noveles y profesores expertos no es un tema nuevo. Sin embargo, contrastar el conocimiento matemático para la enseñanza entre unos y otros, con base en la ejemplificación empleada en sus clases con sus alumnos, es una perspectiva nueva en el ámbito de la investigación matemática.
Palabras clave: Ejemplificación, conocimiento del profesor, profesores noveles, profesores con experiencia
Abstract: The way teachers use the examples with their students has been assuming an increasing importance in mathematics´ research. In fact, through the examples used in class one can analyze the knowledge that teachers apply to instruct their students, as well to describe such knowledge.
Comparing the way experts and novice teachers teach is not a new issue to discuss. However, compare mathematics knowledge for teaching between ones and others, based in the exemplification used in class with their
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario