sábado, 26 de diciembre de 2009

HOY COMENZAMOS

Con esta entrada damos comienzo a un nuevo blog en el que quiero mostrar diferentes aportaciones que considero importantes para la educación matemática. Aparecerán referencias bibliográficas, artículos, comentarios, reflexiones, noticias, . . . que puedan ser de interés y que contibuyan a que las Matemáticas puedan ser mejor aprendidas por los estudiantes, y enseñadas más fácilmente por los profesores.
Son muchos los aspectos de nuestras vidas que se relacionan directamente con las Matemáticas, y no sólo los aspectos numéricos. Las formas que nos rodeán, las estimaciones que realizamos, el análisis de muchas noticias que aparecen en los medios nos sugieren que las Matemáticas nos son útiles.
En esta línea se inscribe este blog que espero dure muchos años y sea útil para todos, pero especialmente a los profesores de Matemáticas, en formación o en activo.

2 comentarios:

  1. Larga vida al blog y a su autor. Saludos. Antonio

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este tema de la enseñanza de las Matemáticas. Hablo desde el punto de vista de los que pensamos que somos tontos y no servimos para esa materia y me temo que somos la mayoría. ¿De verdad somos la mayoría tontos para los números....como en otras épocas se diría que los blancos son mas listos que los negros, los hombre superiores a las mujeres?.

    ResponderEliminar