Aportaciones, comentarios, información, . . . sobre diferentes aspectos que puedan ayudar a hacer más fácil, agradable y útil la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. Para ello, un elemento importante es la formación del profesorado, en todos los niveles educativos.
martes, 14 de mayo de 2013
CUENTOS PARA APRENDER Y ENSEÑAR MATEMÁTICAS en Educación Infantil
Margarita Marin Rodríguez
Excelente aportación de la autora en su línea de acercar la literatura a los niños y utilizarla como recurso en la enseñanza de las Matemáticas en los niveles de infantil y primaria.
Un conjunto de 30 cuentos, dirigidos a niños y niñas de 3, 4 y 5 años, expresamente escritos para ayudar a maestras y maestros de educación infantil a iniciar a sus alumnos en múltiples competencias y conceptos matemáticos a través de la narración de cuentos.
Los cuentos se presentan secuenciados para que los niños adquieran los conocimientos matemáticos propios de estas edades. Cada uno de ellos va acompañado de una Guía Didáctica en la que se explicitan los contenidos a desarrollar y se ofrecen numerosas actividades.
Una propuesta lúdica y creativa que ayudará al docente a acercar a los más pequeños al mundo de las matemáticas de una forma nueva y atractiva.
Extracto del índice:
- Introducción: Los cuentos como recurso para enseñar y aprender matemáticas en educación infantil. Distribución de los contenidos matemáticos para 3, 4 y 5 años.
- Cuentos para niños y niñas de 3 años: En cada uno de los 10 cuentos se incluye la narración completa y la Guía Didáctica que incluye los contenidos a trabajar y múltiples actividades para su aplicación en el aula.
- Cuentos para niños y niñas de 4 años: En cada uno de los 10 cuentos se incluye la narración completa y la Guía Didáctica que incluye los contenidos a trabajar y múltiples actividades para su aplicación en el aula.
- Cuentos para 5 años: En cada uno de los 10 cuentos se incluye la narración completa y la Guía Didáctica que incluye los contenidos a trabajar y múltiples actividades para su aplicación en el aula.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario